ADICAE COLABORA CON BETTER FINANCE PARA ENSEÑAR COMO REALIZAR INVERSIONES SOSTENIBLES

Actualmente, y cada vez de manera más extendida, encontramos que el mundo de las inversiones se expande hacia la sostenibilidad. El objetivo que se pretende con este tipo de inversiones es conseguir un impacto positivo en el medio ambiente. Tanto los profesionales como los inversores ponen cada vez más atención a este tipo de inversiones y su importancia va en aumento.
En este sentido ADICAE en colaboración en un proyecto internacional con Better Finance va a llevar a cabo una serie de seminarios formativos con el objetivo de dotar de los conocimientos necesarios para enseñar a realizar inversiones sostenibles, con la finalidad de los posibles inversores que aprendan a invertir sin comprometer el equilibrio entre el beneficio económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
A través de cinco seminarios se abordarán asuntos acerca de un tema específico relativo a las inversiones sostenibles. La temática que se tratará en los seminarios es la de conocer qué es la inversión en activos financieros sostenibles, cuál es la perspectiva climática y del sector de la inversión en activos financieros verdes, qué riesgos se pueden dar en este tipo de inversiones, y cómo se pueden detectar inversiones que no son sostenibles pero que se promocionan así para conseguir buena imagen y publicidad: el conocido “greenwashing”.
Este proyecto se desarrollará de manera que los grupos de consumidores que se formen creen una red de comunicación en la que los participantes puedan participar intercambiando opiniones e ideas durante el tiempo que dure el proyecto.
¡NO LO DUDES Y APÚNTATE! No solo aprenderás cómo realizar inversiones sostenibles de manera amena y participativa sino que también se creará una comunidad de contacto en la que apoyarse mutuamente.

Scroll al inicio