Caixabank celebra su junta de accionistas con un aumento de dividendo, mientras mantiene olvidado el ahorro de los consumidores

La entidad ha reelegido a su CEO, Gonzalo Gortázar, tras un beneficio de 3.145 millones de euros.

ADICAE ha intervenido en el acto para poner sobre la mesa las quejas de los consumidores y pequeños accionistas.

Caixabank ha celebrado hoy, 31 de marzo, su junta de accionistas, en la que el banco ha presentado un dividendo de 0,2306 euros por acción gracias a los beneficios récord de 2022, aumentando su dividendo un 58% con relación al ejercicio previo.

A pesar de las buenas noticias para los inversores, lo cierto es que la incertidumbre que vive el sector financiero tras la crisis de Credit Suisse también está afectando a la banca española, que está sufriendo una reducción del valor de sus acciones. El programa de recompra de acciones de la entidad no está siendo capaz de contener la espiral bajista en la que estaba inmersa la acción de la entidad

ADICAE ha intervenido en dos ocasiones poniendo de manifiesto el agresivo comportamiento de la entidad ante la ausencia de remuneración de los depósitos, al mismo tiempo, que ha encarecido el acceso al crédito. Cuestión que queda reflejada en las cuentas de la entidad. CaixaBank ha ingresado 1.341 millones de euros más de en intereses respecto al ejercicio anterior.

Este movimiento oligopolístico del sector financiero se ha visto reflejado en la propia junta de Caixabank en la que se hecho alusión a los fondos de inversión como una opción más adecuada para el consumidor a pesar de las comisiones que cobran en su comercialización y de que el pequeño ahorrador pone en riesgo su capital buscando una rentabilidad que no está garantizada.

ADICAE ha aprovechado para preguntar al respecto a la cúpula directiva de la entidad “¿Cómo pueden dar la espalda a sus propios clientes negando la posibilidad de obtener un rendimiento mínimo digno por sus ahorros?

La entidad se ha opuesto nuevamente al nuevo impuesto extraordinario para la banca con el que el gobierno espera recaudar 3.000 millones de euros en 2 años. ADICAE ha recordado a Caixabank que el sector todavía adeuda a los consumidores españoles más de 50.000 millones de euros del rescate bancario, de los cuales 20.000 se les pueden atribuir directamente a la entidad.

Buscar
Artículos recientes

Enviar artículo

Scroll al inicio